Subimos a Beret y nos dirigimos al parking de Orri, para empezar la rodadura.

Hoy vamos a hacer una excursión en grupo, guiada por un monitor de esqui de la zona de Baqueira.

El dia esta despejado, pero nosotros, llevamos las mochilas cargadas de ropa. Luego vereis que es mas útil de lo que parece.

El primer tramo es muy abierto como veis en la foto. esto ayuda, por que vas entrando en calor sin esfuerzo.

pagina principal
shatelite.com

Ausencia total de árboles. La sensación térmica es cada vez mas fria.

Es momento de echar mano de las chaquetas de la mochila. Debemos estar a unos 10 grados aqui arriba. No es que sea mucho frio, pero teniendo en cuenta que estamos a primeros de agosto, si que lo es.

Es curioso como baja la temperatura a unos dos mil metros. Podemos pasar en unos pocos metros de altura a una diferencia de 7 ó 8 grados menos.

Y lo peor es que como llegas sudando, ese sudor se te queda frio, con riesgo de enfriamiento sino nos movemos.

aire libre

infantil

tecnologia

humor

motor

varios

enlaces

La subida se hace por caminos muy abruptos en algunos tramos y esto nos obliga a estar saltando y pisando con mas cuidado que de costumbre. También cansa más la subida de esta forma, por que avanzas menos y te esfuerzas más.

Seguimos subiendo un poco más.

Mas fresquito y mas presión.

Estamos a unos 2000 mts. de altura. Desde aqui ya casi no se ve la laguna.

Despues de ir con la lengua fuera, llegamos a la primera laguna que es la de Bacivèr.

Hemos parado un poquito y continuamos la marcha.

El camino sigue en la misma tónica y nos queda menos de la mitad.

La laguna no es nada del otro mundo, si la comparamos con otras que hemos visto por la zona. Hay pocos árboles. Esta es una de las lagunas de menos profundidad de los pirineos, a pesar de que se ha represado el agua.

Ya se empieza a notar la presión y la temperatura ha bajado un poco.

Bueno mi mujer se ha puesto hasta gorro de lana. Hay quien a subido sin nada, osea en manga corta y no aguantará mucho tiempo por aquí.

Hace un viento moderado pero muy frio.

Como podeis ver a nuestra espalda, no estamos al abrigo de nada.

Por fin llegamos al remanso que indica que estamos cerca de la laguna de Rosari de Bacivèr.

Al fondo se aprecia bastante mal el glaciar del Aneto.

Es una pena que le dia ya no este tan despejado, por que la vista del Aneto desde aqui es muy buena.

Este es un pequeño ibón, que estaba fuera de nuestro itinerario, pero que subimos a verlo por curiosidad.

Aqui hace un frio que pela. Solo el subir unos pocos metros mas hata aqui, te hace entender que no se pede ir por la montaña sin ropa de abrigo incluso en verano.

Tenemos que bajarnos, hay gente del grupo que empieza a notar seriamente el frio.

Hay que bajar por todas estas piedras para llegar abajo otra vez.

Desde aqui, no se ve ni la primera laguna ni el parking ni nada, aunque sabemos que esta por alli abajo.

Otro detalle del camino con esos pedruscos que ya uno cuando esta cansado le cuestan tanto.

S i estas en buena forma, la verdad es que puedes bajar como las cabras y desciendes en un momento.

Pues ya conocemos otro sitio más de la zona

Ya nos encontramos en el parking de Orri, después de la caminata. 4 horas mas o menos al ritmo que hemos llevado. Los caballos abundan por toda la zona. Aqui disfrutan con plena libertad.

Valle de Aran. Baqueira. Lagunas de Rosari y Vaciber.